domingo, 9 de octubre de 2011

Cupcakes de galletas Oreo

Esta mañana de Domingo me levanté con ganas de hacer algún dulce para mi familia, decidí algo rápido y muy bueno, ya está decidido una receta que me pasó Laura de Antojitos de cupcakes de Oreo.
No es nada dificil de hacer y el resultado final es una dulzura y un gran placer para el paladar.
Os dejo la receta aunque como vereis no es mía, ni de Laura.

RECETA CUPCAKES DE OREO
La receta no es mía original, la vi en el blog de Las recetitas de Mirasens y me encantó, no pude resistirme.

Ingredientes
125 gr de mantequilla sin sal
125 gr de azúcar
2 huevos
125 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
unas 3 ó 4 cucharadas de leche
9 galletas Oreo ralladas


Ingredientes para el frosting o cobertura

200 gr de mantequilla sin sal
300 gr de azúcar glass
un chorrito de leche
unas 6 galletas Oreo ralladas (esto a gusto de cada uno)

Precalentar el horno.
Batir la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta que esté todo bien integrado.
Añadir los huevos de uno en uno. No echar el segundo hasta que el primero esté bien mezclado.
Junta la levadura con la harina, tamízalas y añade la mitad de esta mezcla a la masa anterior. Mezcla bien.
Añade ahora la leche y el extracto de vainilla.
Termina de añadir lo que quede de harina.
Por último añade las galletas ralladas.
Colocar en cápsulas de magdalenas.
Hornea a 170 grados durante 20 minutos o hasta que metas un palillo y salga limpio.
Para hacer el frosting o cobertura se ponen todos los ingredientes en un bol y se baten con la batidora o a mano hasta que estén bien mezclados.
Todos los pasos anteriores yo los fui haciendo con la Thermomix no veas que adelanto de tiempo.
Con las cantidades que os detallo me salieron 15 cupcakes, que ricas y que bonitas, todo un exito...
Mi hijo y mi vecino fueron los primeros en probarlas, dijeron que estaban riquísimas y yo me siento super-satisfecha por todas estas opiniones, otro pasito más en mi desarrollo de pastelería.

Bonita presentación para finalizar este entrada para mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario